No hace tiempo, The Edge (guitarrista de U2) confesaba publicamente su fastidio sobre el excesivo activismo politico-social de Bono y como esto interfería con las visión artistica de la banda. Y es que el activismo de Bono ha mutado de una manifestación clara de las ideas y sentir del músico a una expresión de su super ego de rockstar; disfrazandolo de "conciencia-politica-social-economica-más-lo-que-se-le-sume-mañana" y que por supuesto! atrae la atención de los medios hasta el punto que, más en sorna que en serio, muchos ya alucinan a San Bono y sus desplantes en pro de la causa de la temporada.

Pero en nuestro país, tan huerfano de artistas autenticos y tan lleno de rockstarcitos faroles, el "activismo social" de nuestros idolillos de barro es tan patetico que más que generar "conciencia" arranca risas por el chafa histrionismo de nuestros rockstars tratando de convencernos de sus (dudosos) puntos de vista.
Esto viene a cuento porque en la ultima edición del Vive Latino, varios de nuestros aguerridos rockstars decidieron aprovechar el momento politico que estamos viviendo actualmente para convertirse en "tira-netas" en pro de cierto candidato y por supuesto! en contra de los que, a su juicio son unos ojetes al servicio del gobierno y del "gobierno" (sic) en turno.
Sin embargo este acto (estéril de por si) resulta grotesco si vemos que más que una expresión de inconformidad, resulta un acto gastado para acarrearse simpatias del "respetable publico". Aun y con que los mensajes esten dichos como rollos propagandisticos directos (León Larregui de Zoé y su choro pro-AMLO); Los chistes y carrilla y frases harto groseras y comico-magico-musicales, pero concientizadoras de los integrantes de Molotov o el "fino sarcasmo" (sic) de Cafe Tacvba en voz de su cantante; más los dichos de otros aspirantes a rockstars que entronizados en "voceros de la juventud" decidieron utilizar sus espacios para igualmente quejarse e indignarse contra el gobierno, contra "la guerra de Calderón" (sic) y sus miles de muertos... eso sin contar a los invitados "latinous" que se aventaron el choro demamogo de la "unidad de los pueblos latinos" (sic) y demás mamadencias impulsadas al alimón por los ideologos en los cuarteles generales de Telemundo en Miami y los trasnochados izquierdistas de cafe que todavía esperan la resurección del Socialismo..
Y es que es de ternura el ver como nuestros rockstars aun creen que cualquier festival o concierto donde tocan puede convertirse en su Woodstock personal donde ellos (si: ellos) tendrán la oportunidad de cambiar la sociedad al ser parte del "cambio" escupiendo a través de las bocinas el mensaje que los que estan abajo quieren oir: "PINCHE GOBIERNO OJETE!" y demás variaciones de la misma intercambiando "gobierno" por policia, soldados, marinos, pefepos, politicos, diputados, senadores, iglesia, etc.
Es decir, atras del supuesto "activismo" de ciertos grupos y solistas; hay, en la mayoría de los casos, una pose hueca y sin fundamentos que no pasa más allá de quejarse, mentar madres y... ya.